Quique Dacosta se va a Dubai

El cocinero de Dénia, primer chef en entrar en las cocinas del restaurante Enigma del Palazzo Versace del emirato

04.12.2015 | 01:23
El chef de Dénia Quique Dacosta.

Sus platos vanguardistas se podrán degustar en ese establecimiento desde enero hasta el 12 de abril.

El chef alicantino Quique Dacosta será el primer cocinero en entrar en las cocinas de Enigma, uno de los restaurantes del recientemente inaugurado Palazzo Versace de Dubai. Este novedoso establecimiento incorpora el concepto pop-up, que además ofrece a sus comensales la posibilidad de vivir una experiencia culinaria única y exclusiva, en un espacio que transmitirá las características del universo estético de Quique Dacosta Restaurante.

Los platos vanguardistas del chef podrán disfrutarse hasta el 12 de abril, cuando otro gran cocinero del panorama internacional tomará el relevo. La propuesta culinaria de Quique Dacosta se ofrecerá así en el emirato árabe y en su restaurante insignia situado en Dénia, que mantendrá su actividad habitual a partir de febrero, ya que, como anunció el cocinero, ahora acaba la temporada en su restaurante y volverá a abrir a principios de febrero cuando lanzará su nuevo menú.

«Trasladar mi cocina a otras partes del mundo es maravilloso. Estoy feliz de aterrizar en Dubái de la mano de Palazzo Versace. Espero que los dubaitíes disfruten de Enigma y de mi propuesta gastronómica cargada de raíces mediterráneas y de vanguardia, tanto como yo de esta experiencia», afirma el chef.

Quique Dacosta, que en los últimos meses ha participado en varios congresos y eventos gastronómicos fuera de España (Nueva York, Galway, Milán o Zurich), continúa su momento más internacional.

El cocinero, según su gabinete de comunicación, estará en enero en Dubai para que todo esté listo, aunque en febrero volverá a Dénia para presentar el nuevo menú de su restaurante, un momento decisivo en su trayectoria. Después estará yendo y viniendo al emirato árabe desde Dénia.

«Enigma fue concebido para emular la naturaleza misma de nuestro estilo de vida actual; ritmo rápido, versátil y dinámico. Siempre innovando, evolucionando y creando expectación, queremos que Enigma sea una experiencia gastronómica excepcional», afirma Patrick Robineau, manager del Palazzo Versace Dubái.

El cocinero ha convertido Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants, publicada por The Restaurant Magazine, en un referente mundial de la alta gastronomía y es también propietario de los restaurantes El Poblet (2 estrella Michelin), Vuelve Carolina y MercatBar, ubicados en Valencia.

Dentro de su actividad divulgativa, el pasado mes de julio inauguró la exposición Quique Dacosta. Paisajes transformados en el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), una muestra que supone un recorrido conceptual que recorre el mundo interior y el proceso creativo llevado a cabo por el cocinero para construir y definir su estilo de cocina. Además, publicó el pasado mes de abril su cuarto libro 3. Quique Dacosta.

Además, en este momento el cocinero se encuentra en Hong Kong, donde ha sido invitado al The Hong Kong Jockey Club, un club privado de carreras de caballos que cada año cuenta con un chef internacional para ofrecer su cocina a los socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine