Una quincena de artistas, ilustradores y pequeños editores se reunirán este fin de semana en la tercera edición de la Muestra de Ilustración y Autoedición de Alicante que, como novedad, toma la calle por primera vez.

Organizada por The October Press, con el apoyo del MACA, la muestra se ubicará en la plaza de Santa María del 4 al 6 de diciembre, donde se realizarán diversas actividades al aire libre, mientras que las presentaciones de proyectos se celebrarán en The October Press, en la calle Villavieja.

El viernes a las 20.30 horas se realizará un body painting digital que se ilustrará con proyecciones, al que seguirá un concierto de Xeco Rojo, que será ilustrado en directo por David Gil, y a las 23 horas, sesión electrónica de Yon-X y La Chiado, con ilustración simultánea de Carlos Andreu en tableta gráfica proyectada.

El mercadillo de fanzines, camisetas, láminas, posters o creaciones de cualquier soporte se instalará el sábado y el domingo durante todo el día. En él participan artistas como Perk, Cristina Vaello, Misa Shine, Tinta de Verano o VadeCuerdas. También habrá batalla de ilustradores y customización de objetos por artistas.