Sempere en la oscuridad, en la luz y en la imagen. Así se presentó ayer al artista de Onil, o más bien a su filosofía creativa, a través del trabajo de investigación realizado por una docena de estudiantes de quinto de Arquitectura. La cita fue en el Museo de la Universidad de Alicante y allí mostraron el resultado de más de dos meses de dedicación a estudiar la trayectoria creativa de Eusebio Sempere para plasmarla en un proyecto que ofrece una visión de su esencia creativa desde la perspectiva arquitectónica, desde el espacio y el volumen.

La propuesta consta de dos partes. La primera se ha concebido como una instalación integrada por dos triángulos conformados con tubos colocados al final de la rampa de acceso al MUA, que condujo a los asistentes a lo que de lejos parecía un obstáculo que impedía la entrada, pero que mostraba su accesibilidad a medida que se producía el acercamiento. Además, esta instalación «abraza» la escultura de Arcadi Blasco que se encuentra en la entrada, como un símbolo de la amistad que unía a ambos artistas.

La segunda intervención del proyecto, dirigido por el profesor Antonio Maciá, se plasmó en la proyección de un vídeo con diferentes obras de Sempere, entremezcladas con un componente visual y musical. Los propios alumnos y autores de esta investigación fueron los encargados de presentar el proyecto con una performance.