La cantante irlandesa Sinéad O'Connor se encuentra hospitalizada y en «buen estado» después de que la Policía la localizara el domingo en un hotel de Dublín tras haber escrito en su perfil de Facebook un mensaje diciendo que había tomado una sobredosis.

De acuerdo con el tabloide The Daily Mail, la artista, de 48 años y madre de cuatro hijos, fue ingresada en un hospital de la capital irlandesa, horas después del anuncio que hizo sobre su intento de suicidio en una larga nota colgada en la red social.

«Hay un límite respecto a lo que una mujer puede aguantar», escribió O'Connor, a quien el pasado agosto se le practicó una histerectomía y ha estado, según ella, «llorando mucho durante semanas».

«Las dos últimas noches han acabado conmigo (...) He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre», explicó la cantante en la nota de Facebook.

Al parecer, la Policía irlandesa (la Garda) lanzó una búsqueda y encontró a O'Connor en un hotel de Dublín, donde recibió «tratamiento médico», según The Daily Mail, y desde donde fue trasladada después a un centro médico.

«Si no fuera por este mensaje -explicó O'Connor en su nota-, mis hijos y mi familia no lo hubiesen descubierto nunca. Podría haber estado ya muerta aquí durante semanas y nunca lo hubiesen sabido». «Porque parece que soy una basura -prosiguió- que merece ser abandonada y tratada como una mierda justo después de que me quitaran los ovarios y el útero y mis hijos han estado muy asustados. Soy una madre y un persona horrible y podrida, que ha estado sola».

La cantante irlandesa Mary Coughlan, amiga de O'Connor declaró ayer que hace una semana ya planteó una amenaza de suicidio. El pasado año, Sinéad O'Connor prometió abordar en una nueva autobiografía que saldrá a la venta en 2016 aspectos escabrosos de su vida, entre los que se incluyen los supuestos abusos sexuales que sufrió cuando era menor.

En 2012 se le diagnosticó un trastorno bipolar y abandonó temporalmente los escenario. O'Connor tiene cuatro hijos y ha estado casada en cuatro ocasiones, la última en 2011, pero el matrimonio con el terapeuta irlandés Barry Herridge, a quien conoció por internet, solo duró 16 días. En 1992 rompió en una televisión estadounidense una fotografía de papa Juan Pablo II y años después se ordenó sacerdote de la orden católica disidente de los tridentinos.