Bajo el lema Música por los Derechos Humanos, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha programado once conciertos simultáneos en la provincia para el próximo jueves 10 de diciembre. Esta actividad se enmarca en la agenda del último mes del año que también incluye teatro infantil y una jornada centrada en las redes sociales.

Los municipios de Alicante, Benidorm, Callosa de Segura, Cocentaina, Crevillente, Dénia, Elche, Onil, Orihuela, Petrer y Villena acogerán a partir de las 20 horas funciones musicales que conmemorarán la celebración del Día de los Derechos Humanos.

Por otra parte, la Casa de Cultura de La Romana será el escenario, el lunes 14 de diciembre, de la obra de teatro infantil Unas navidades diferentes, de Pámpol Teatre, a las 16 horas. Como última actividad dedicada por el centro cultural al Año Sempere, el ciclo Descubre una obra de arte en el Mubag analizará el 2 de diciembre la obra y la trayectoria del artista de Onil, en este caso de la mano de su sobrina Irene Mira Sempere.

Al día siguiente, y también desde el departamento de Arte del IAC, se inaugurará la exposición itinerante Homenaje a Miguel Hernández 50x50, en el Centre Cultural de Alcoi.

El calendario prenavideño también cuenta con una jornada dedicada a las redes sociales impartida por Marisa Picó, Javier Gosende y Laura Mateo en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el viernes 11 de 16 a 21.30 horas y con acceso gratuito mediante inscripción. Además, ese mismo fin de semana, y en colaboración con la Universidad de Alicante, tendrá lugar el congreso internacional El aprendizaje de lenguas y literaturas en un contexto de educación plurilingüe: hacia la integración de contextos culturales como herramienta de aprendizaje, del 10 al 12.

También verán la luz cuatro nuevas publicaciones. La primera se presentará el día 1 en la biblioteca municipal de Orihuela, Artículos y ensayos, de Francisco Pina.