Aniversario

Miley Cyrus, en cinco canciones

Repasamos la trayectoria de la cantante y actriz estadounidense recuperando sus canciones más populares

26.11.2015 | 16:29

Miley Cyrus acaba de cumplir 23 otoños; con cinco discos y un EP en su haber, esta cantante nacida en Nashville (Tennessee, Estados Unidos) ha recibido más de 200 premios y ha conseguido fama y reconocimiento mundial comparable al de pocas solistas femeninas de la actualidad.

Destiny Hope Cyrus (su nombre de nacimiento) ha copado numerosas portadas tanto por su música como por sus excentricidades y cada paso que da es seguido por millones de fans. Actualmente está de gira presentando su último trabajo, Miley Cyrus & Her Dead Petz, es una colaboración con la banda de rock psicodélico estadounidense The Flaming Lips.

Un nuevo e inesperado paso en una de las jefas del pop del siglo XXI, cuya discografía condensamos a continuación en cinco de sus temas para así celebrar su 23 aniversario.

'The best of both worlds'

¿Quién no recuerda a Hannah Montana? Gracias a este personaje de Disney, Miley Cyrus consiguió encandilar a una enorme cantidad de fans que no se perdían ninguno de los capítulos de la serie. Por supuesto, iban acompañados de las poperas y pegadizas canciones de la norteamericana.

'Party in the USA

En esta canción, incluida en su EP The Time of Our Lives, Cyrus representaba la viva imagen de la novia adolescente de América. Ritmos pop y un estribillo pegadizo catapultaron a este single a lo más alto en las listas de éxitos.

'Can't be tamed'

Aquí comenzó su cambio de estilo. Más agresiva y totalmente dispuesta a abandonar su imagen infantil, Miley inauguró su largo homónimo acompañado de un vídeo que sorprendió a fans y extraños.

'We can't stop'

El primer single de Bangerz, We can't stop, supuso la total ruptura con su imagen de chica Disney. Un look totalmente renovado y un estilo más cercano al hip hop, gracias en parte a la producción de Mike Will Made It, hicieron de este tema uno de los más sonados del 2013.

'Wrecking ball'

Posiblemente el mayor éxito de toda su carrera. Versionado hasta el acabóse, el controvertido vídeo de 'Wrecking Ball' está dirigido por el no menos controvertido Terry Richardson y nos muestra a una Miley a medio camino entre la vulnerabilidad y la rabia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine