La película Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos, obtuvo ayer el mejor estreno español del año, al haber alcanzado este pasado viernes un total de 260.000 espectadores, según datos de Rentrak publicados en Twitter.

La cinta, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, acaparó un 75 por ciento del total de la taquilla en su estreno.

Sigue así los pasos de su antecesora, que su primer fin de semana en pantalla, del 14 al 16 de marzo del pasado año, se erigió como el estreno más visto de España y el octavo del mundo, con una recaudación de 2,7 millones de euros, y desde entonces hizo una caja de 56 millones con sus 9,5 millones de espectadores.

El filme cuenta de nuevo con los actores Karra Elejalde y Carmen Machi, e incorpora a Berto Romero y Rosa María Sarda en el reparto. En ella, Koldo (Elejalde) entra en crisis cuando se entera de que su hija Amaia (Lago), tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Por ello, decide cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa (Rovira) de que deben viajar a Cataluña para rescatarla.