Si hace unos años fue el vinilo el que resurgió de entre los muertos, ahora parece el turno de su hermano pequeño, el casete: en Alicante acaba de nacer Mondo Canapé Records, un pequeño sello discográfico para la edición en exclusiva y limitada de música en este soporte musical surgido en los años 70.

Con poco más de un mes de vida -su primera referencia es de principios de octubre-, esta pequeña discográfica ya ha editado su primer trabajo para el grupo barcelonés Cor Blanc, y está trabajando en la publicación de la música del grupo británico Whalo.

El fundador del sello, Pepe Bermejo, afirmó que el resurgir del casete es «una oportunidad fantástica para hacer tiradas más pequeñas que no permiten otros formatos», como el disco de vinilo o los compactos.

Además, tras la vuelta del vinilo y su transformación en objeto de coleccionista, los precios de los mismos subieron de manera «desorbitada», según este experto en música.

«Se ha generado una burbuja económica en torno al vinilo y, como respuesta, ha surgido la vuelta al casete, una opción mucho más económica incluso de fabricar», sostuvo.