El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá este domingo un nuevo concierto dentro de la tercera edición del ciclo 'Las Bandas de la provincia de Alicante en el ADDA'. En esta ocasión, será la Sociedad Musical La Magdalena de Tibi la que ofrecerá un recital en la sala sinfónica a partir de las 12.00 horas, con entrada libre y gratuita mediante invitación hasta completar el aforo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La Sociedad Musical La Magdalena es una de las agrupaciones más veteranas de la provincia de Alicante --nacida en 1889-- y una de las más reconocidas musicalmente. Actualmente, cuenta con una plantilla de sesenta músicos y ha obtenido numerosos reconocimientos, entre otros, el premio Euterpe 2014 que otorga la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Alicante bajo la dirección de Joan Iborra y con el solista Jesús María Gómez al piano. La agrupación interpretará en la Sala Sinfónica un programa compuesto por obras de Beethoven, Wagner y Ginastera.

Iborra cuenta con una dilatada carrera musical. Tras su paso por la Orquesta Nacional de España (ONE) y el Real Conservatorio Superior de Madrid, recaló en el Conservatorio Superior de Alicante donde se hizo cargo de la cátedra de percusión. Además, desde su fundación en el año 1996, es director titular de la Sinfónica de Alicante y director Fundador de la Filarmónica de la Universidad de Alicante.