El torero alicantino José María Manzanares será operado en los próximos días de la lesión de espalda que padece desde hace algunos meses y que se agravó tras varias cogidas sufridas a lo largo de la temporada.

El diestro, que padecía en las últimas semanas fuertes dolores, ha acudido esta semana al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla donde los médicos han confirmado la necesidad de ser intervenido de forma urgente.

El doctor Trujillo, que será el responsable de realizar la operación, le ha diagnosticado una «discopatía lumbar de los dos últimos espacios con protusión discal L4 - L5 izquierda, y L5-S1 derecha, que condiciona la aparición de lumbociática izquierda».

Desde que el pasado mes de agosto el torro sufriera un percance en la Plaza de Toros de Almería, Manzanares tuvo que ser infiltrado cada tarde para poder afrontar el resto de la temporada con menos molestias.

El periodo de recuperación previsto por los médicos será de entre 45 y 50 días, lo que le obliga a cancelar sus compromisos más inmediatos en Latinoamérica.