El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitará el próximo jueves por primera vez las instalaciones de Ciudad de la Luz de Alicante. Con este recorrido, el jefe del Consell conocerá de primera mano el complejo cinematográfico que tantos quebraderos de cabeza está dando a su gobierno. Por un lado, se enfrenta a la devolución que debe hacer de los 265 millones invertidos en su creación y, por otro, a la venta del complejo.

Puig, que también se ha citado con el Sindic de Greuges, asistirá a la reunión del consejo de administación de Ciudad de la Luz, en la que se dará cuenta de la situación en la que se encuentra la elaboración del nuevo pliego de condiciones para la venta de los estudios.

El pasado mes de octubre, el presidente del gobierno autónomico se desplazó hasta Bruselas para reunirse con la comisaria de la Competencia de la UE. Aunque no consiguió paralizar la venta, como pretendía, sí recibió el visto bueno de la Comisión Europea para modificar los términos del documento para la subasta y presentar un nuevo pliego antes de fin de año.

En este sentido, Ximo Puig pretende corregir las inconcrecciones del anterior documento, además de fijar un precio más alto, ya que en la segunda subasta, de no haber sido paralizada, se podría haber vendido por solo 20 millones de euros, y conseguir un menor perjuicio para los ciudadanos.

Además, el consejo de administración tendrá que elegir nuevo presidente, tras la marcha de Julián López que se presenta al Congreso por Alicante.