«Llenemos el ADDA de solidaridad». Lo dijo ayer Jerónimo Lucas, presidente del club Rotario Alicante Puerto, durante la presentación del que será ya el cuarto concierto solidario de Navidad, organizado junto al club Rotario Alicante y la Universidad de Alicante.

Será el próximo 19 de diciembre cuando la Orquesta Filarmónica de la UA, que además celebra su décimo aniversario, vuelva a subirse al escenario del ADDA para ofrecer esta actuación que tiene un fin principal: recaudar fondos para Cáritas, aunque parte también va a parar a ayudas formativas para músicos de la OFUA.

El año pasado fueron 1.096 butacas las que se ocuparon para este concierto. Y el reto de este año será «llenar las 1.256», apuntó Lucas, mientras el presidente del club Rotario Alicante, Pedro Romero, destacó que «la rentabilidad económica merece la pena aunque el esfuerzo es enorme».

En los dos últimos años la recaudación conjunta de los conciertos fue de algo más de 20.000 euros. «Como beneficiarios -aseguró el director de Cáritas Orihuela-Alicante, Jaime Pérez- solo tenemos palabras de agradecimiento porque son ya cerca de 80.000 personas las que atendemos».

El vicerrector de Cultura de la UA, Carles Cortés, recordó que también habrá Fila 0 (entrada, 15 euros) y agradeció el apoyo de los patrocinadores: Fundación Manuel Peláez, Hidraqua y Vectalia.