El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, realizará el próximo jueves la que será su primera visita a las instalaciones de Ciudad de la Luz. Y lo hará para asistir a la reunión del Consejo de Administración del complejo alicantino, en la que se pondrán al día las gestiones que se están realizando para modificar el pliego de venta de los estudios.

Puig, que también se reunirá con el Sindic de Greuges, conocerá así de primera mano las instalaciones que tantos quebraderos de cabeza están dando a su gestión. Cabe recordar que el mes pasado el presidente se reunió en Bruselas con la comisaria de la Competencia de la Unión Europea para conseguir modificar las condiciones de venta de Ciudad de la Luz. Tras el encuentro, la Comisión Europea dio luz verde a la Generalitat para cambiar el pliego que regirá la subasta del complejo.

Puig se comprometió a presentar la nueva propuesta antes de fin de año para conseguir que las intalaciones de Agua Amarga se vendan por una mayor cantidad de la que estaba fijada en el pliego actual -en segunda subasta podía pagar 20 millones de euros por todo- y también que suponga el menor perjuicio posible para los ciudadanos.