El militar británico retirado James Hewitt, que fue amante de Diana de Gales durante cinco años, quiere vender las cartas de amor que la fallecida princesa le envió entre 1986 y 1991. En una entrevista con la cadena de televisión CNN, dijo que «estaría interesado» en comercializar las 26 misivas y 8 postales que recibió, la mayoría durante el tiempo en que participó en la Guerra del Golfo como comandante de una unidad de carros de combate.

Hewitt reconoció que le habían ofrecido «una gran cantidad de dinero», pero negó lo publicado por el diario sensacionalista británico News of the World, según el cual le pagarían 15 millones de dólares por las 10 cartas más «jugosas». El ex militar indicó que las cartas están guardadas en «un lugar seguro» y que, en caso de venderlas, establecería condiciones sobre su posible difusión pública.

En este sentido, aseguró que la venta la haría a un coleccionista privado, «pues deben convertirse en importantes documentos históricos», manifestó. Relató que comenzó su romance con la princesa Diana, muerta en un accidente de tráfico en París en agosto de 1997, cuando ésta le pidió que le diera clases de equitación y se refirió a la princesa como «una persona bella, encantadora y falta de amor». No entró en detalles sobre la intimidad de su relación, que se hizo pública cuando se disponía a regresar a Londres al final de la Guerra del Golfo.

Dieciocho años después de su muerte, se señala a Hewitt como padre del segundo hijo de Lady Di. Pero ella reconoció que su relación comenzó en 1986 y el príncipe Enrique nació en 1984.