La exposición del MACA se mantendrá hasta el 24 de enero y el 2 de febrero viajará a Valencia, donde permanecerá en el Centro del Carmen hasta el 17 de abril. Además, otras obras de Sempere y Martín de la colección del MACA se mostrarán del 16 al 22 de noviembre en la Feria Internacional de Grabado de Bilbao.

En Alicante, el museo también ofrecerá en noviembre una exposición callejera con una instalación de la artista María Aranguren desde la plaza Santísima Faz hasta el MACA; la Fundación Caja Mediterráneo realizará una muestra de sus fondos y documentos de su legado; el Instituto Gil-Albert prepara otra exposición de grabados del taller Eusebio Sempere y el Mubag dedicará dos ciclos de Descubre una obra de arte en Onil y en Alicante con Irene Mira Sempere y Francisco Llinares; el MUA también realizará el 1 de diciembre una intervención especial sobre La mirada de Sempere.

Antes de la ruta turística por las esculturas de Sempere, el Ayuntamiento restaurará la pieza de la Plaza de la Estrella y quiere recuperar la lápida de la tumba de Eusebio Sempere, que se retiró con motivo de una exposición de la Luz de las Imágenes y no se ha vuelto a instalar.

También se brindará un concierto en honor del artista con la música que le inspiraba a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, aún por determinar la fecha, mientras el Instituto Gil-Albert le dedicará un número de su prestigiosa publicación monográfica, Canelobre, que coordinará Rosa Castells, el próximo año 2016. Por último, también se celebrará el 15 de diciembre una conferencia en la Sede de la Universidad de Alicante a cargo de Emilio Feliu y José Piqueras.