Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MARQ y el ADDA convocan los concursos para elegir a sus gestores

Ambos patronatos aprobaron las bases para que concurran los candidatos a los dos puestos

El MARQ y el ADDA tendrán nuevo gerente y director artístico, respectivamente, antes de 2016. Eso es lo que pretenden los nuevos patronatos de ambas entidades, que ayer mantuvieron su primera reunión para aprobar las bases que van a regir la convocatoria pública para elegir esos cargos, un procedimiento que no se había realizado antes.

Primero se reunió el patronato del MARQ, que dio luz verde a los requisitos que debe cumplir el que será nuevo gerente del museo arqueológico, en sustitución de Francisco Sirvent, que ha desempeñado esta labor en los últimos años. Entre ellos, ser titulado o graduado en Derecho, Administración de Empresas, Ciencias Económicas o Empresariales, y haber desempeñado al menos durante dos años labores de gestión de museos. La duración del contrato se establecerá a la firma del mismo. Para este puesto se ha barajado el nombre de José Alberto Cortés, que ya ocupó ese cargo.

En cuanto al ADDA, se trata de un puesto de nueva creación ya que hasta ahora funcionaba sin director musical y artístico. Entre los requisitos que se aprobaron ayer que debe cumplir quien desempeñe ese cargo se establece tener titulación superior en música o grado equivalente, y acreditar una trayectoria y experiencia significativa de dirección musical y artística de al menos cinco años, además de presentar un proyecto artístico musical. La duración del contrato no será inferior a dos años. También para este cargo de nueva creación han sonado varios nombres, como los de Elsa Martínez, Josep Vicent o Luis Ivars.

Las bases para ambos concursos se harán públicas en los próximos días. A partir de entonces, se abre un periodo de entre quince y veinte días para que se presenten los candidatos. Posteriormente, cada patronato nombrará una comisión ejecutiva, integrada por entre tres y cinco miembros, que será la encargada de proponer al aspirante que se considere más idóneo, decisión que se elevará al patronato para su aprobación.

Fuentes de la Diputación aseguran que se espera que la elección de los responsables para el museo y el auditorio, que en principio estaba en manos de Ciudadanos que se reservó estos nombramientos a cambio de su apoyo a la investidura del PP, esté realizada antes de Navidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats