El concejal de Cultura de Alicante, Dani Simón, ha convocado hoy a asociaciones, colectivos, gestores, artistas, creadores, protagonistas y personas activas de la cultura de la ciudad a una primera reunión para plantear propuestas para la creación del nuevo Consejo Local de Cultura.

La reunión comienza a las 17.30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y está abierta a todos los interesados, por lo que no se necesita haber sido invitado para participar en el encuentro.

El objetivo del edil es que los actores culturales propongan ideas para diseñar el reglamento del consejo, que posteriormente será aprobado por el equipo de gobierno municipal en un pleno para que dicho foro pueda estar operativo a principios del próximo año.

Tras las reuniones mantenidas durante los últimos meses con colectivos, empresas y organizaciones, el concejal ha diseñado un organigrama básico para su funcionamiento, que estaría compuesto por seis comisiones: artes plásticas, artes escénicas, cultura urbana, literatura y cómic, música y audiovisual.