La Universidad de Alicante (UA) ha convocado el IV Concurso de Tuits contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo 25 de noviembre con el objetivo de concienciar y denunciar la violencia ejercida sobre las mujeres y convertir la lucha contra este fenómeno en un proyecto común.

Para ello, por cuarto año consecutivo, la Unidad de Igualdad de la UA ha organizado el concurso a través de la red social Twitter. Consiste en proponer mensajes, lemas o expresiones relacionadas con esta temática con una extensión máxima de 140 caracteres. Cada tuit enviado deberá incluir el hastag #UA25N y una mención a '@UA_Universidad' o '@UA_Universitat', ha informado este martes la UA.

De todos los tuits recibidos, se seleccionarán tres, entre los que se entregará un primer premio y dos accésits, que recibirán una Tablet electrónica y dos iPod shuffle. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará el día 25 de noviembre de 2015, durante el cual, cada autor o autora, dará lectura a su tuit.

Tal y como recogen las bases, la convocatoria está abierta a cualquier persona de la comunidad universitaria que puede participar con cuantas propuestas estime hasta el próximo 13 de noviembre.

La relación de premiados se hará pública el 19 de noviembre en la página web de la Unidad de Igualdad. Los autores de los tuits deberán contactar, en el plazo de 24 horas, con la Unidad de Igualdad 'unitat.igualtat@ua.es' para identificarse y aceptar expresamente el premio. Si transcurrido ese tiempo no hubiera respuesta se entenderá que se renuncia al premio.