El Paraninfo de la Universidad de Alicante ofrece hoy al público la representación de la obra Una joven casta, de TEADA Producciones, que por primera vez se muestra con sobretítulos en inglés gracias a un sistema desarrollado por el Máster de Arte Dramático con el aval académico de la Facultad de Letras de la UA.

A Chaste Maid in Cheapside es el título original de este texto de 1613 creado por Thomas Middleton, contemporáneo de Shakespeare, y supone la primera puesta en escena en español de esta obra, bajo la dirección de Pollux Hernúñez y la traducción de John Sanderson.

El sistema de sobretitulación se presentará oficialmente en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se celebra del 6 al 15 de noviembre, con la representación el día 12 de la obra Asalto de cama, de Juan Luis Mira, que él mismo dirige.

La iniciativa tiene como fin atraer al público extranjero a las salas en una provincia como Alicante con abundante población foránea y facilitar la salida de compañías españolas a otros países.

De momento, la sobretitulación se ha hecho en inglés, pero enel departamento de Traducción de la Universidad de Alicante aseguran que se podría extender a otros tres idiomas.