Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Quemarropa viaja a Madrid

La sala Trapezio acoge una muestra con las obras creadas por diez artistas durante su residencia en Alicante

Obras de Misa Shine y Marco Prieto en la exposición de Residencias A Quemarropa información

El espacio Trapezio de Madrid, ubicado en el madrileño mercado de San Antón, acoge desde el sábado la exposición de los trabajos realizados por los diez jóvenes creadores que participaron el pasado mes de julio en una nueva edición de Residencias A Quemarropa, organizadas por segundo año consecutivo por el Colectivo Cristal de artistas alicantinos y que se desarrollaron en la galería Parking Gallery.

Las obras de María Platero, M. Reme Silvestre, Juan Carlos Rosa Cassasola, Diana Velásquez, Gil Gijón, Jorge Isla, Marco Prieto, Mari Sol Maza, Misa Shine y el Colectivo Poliphone, formado por Elsa Chardon y Clara Blein, permanecerán expuestas hasta el 15 de noviembre.

Los organizadores están satisfechos por esta segunda edición, que también repite muestra en la sala Trapezio de Madrid, como experiencia didáctica de apoyo al arte contemporáneo emergente, en el que los participantes, además de desarrollar su propio proyecto artístico, tienen oportunidad de charlar con otros artistas, críticos de arte o galeristas, con los que pueden compartir su trabajo.

En esta última convocatoria, además, participaron artistas de Grenoble y de México D.F., y por primera vez convivieron durante su estancia en el albergue San Roque del centro de la ciudad.

Todo ello convierte el proyecto de Residencias A Quemarropa «en una red intergeneracional muy interesante que se empieza a conocer en todos los foros de artistas jóvenes del territorio nacional» que incide más «en la formación y la investigación que en la producción de la obra física».

Los artífices, que utilizaron crowdfunding para financiar la edición, ya preparan la tercera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats