Carolina del Sur premia el documental «El Reino de la Sal» de la Diputación

La cinta, del departamento de Imagen de la institución, logra el galardón de Mejor Película Arqueológica en el Festival de Cine

02.11.2015 | 01:31
Imagen del documental premiado en Estados Unidos.

El documental El Reino de la Sal. 7.000 años de Hallstatt, producido por el departamento de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante y el Museo Arqueológico de Alicante, ha sido reconocido con el premio a Mejor Película Arqueológica en el «Arkhaios Cultural Heritage and Archaeology Film Festival de Hilton Head Island», celebrado el pasado fin de semana en esta localidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

La película, de 22 minutos de duración y rodada en la primavera de 2013 en las ciudades de Viena y Hallstatt con guión de Txiqui Martínez Carrión, ha sido elegida entre más de 40 producciones de 17 países del mundo.

La idea de la producción del audiovisual surgió con motivo de la exposición sobre el reino de la sal que el MARQ realizó con piezas del Museo de Historia Natural de Viena, y que narra la historia de la pequeña y pintoresca localidad austríaca de Hallstatt, un caso único en Europa al poseer una mina de sal con más de 7.000 años de antigüedad que en la actualidad mantiene su explotación.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, de quien depende el departamento de Imagen y Promoción de la institución provincial, felicitó a todo el equipo de producción del documental, compuesto por Domingo Rodes, Joan-Vicent Hernàndez y Javier Gomis.

Los autores manifestaron que el rodaje de la obra fue «una experiencia única en la que, por primera vez, un equipo de filmación español se ha adentrado en las profundidades de la mina, hasta la sala en la que aún se conserva una escalera de madera de más de tres mil años».

La cinta también ha sido galardonada con la Mención de Honor a la Narración por el jurado del TAC Festival 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine