Alicante se rinde a «La Deriva» de Vetusta

Los madrileños ofrecen un gran concierto en la plaza de toros en favor de los refugiados

01.11.2015 | 12:20
Imagen del concierto ayer de Vetusta Morla en la Plaza de Toros de Alicante.

Se acaba La Deriva. La gira con la que Vetusta Morla ha ido tragando millas desde principios del año pasado se aproximó anoche a su fin en la plaza de toros de Alicante. En tan sólo 15 meses hemos podido ver a los madrileños en tres ocasiones por estas tierras (Low Fest, salida de la Volvo y ayer, en el coso alicantino), y siempre hemos salido de sus directos entusiasmados, felices y con ganas de más. Tan solo les quedan unas pocas fechas para cierre de gira en Madrid y el punto y final en Alemania.

La potencia de su sonido, letras coreadas hasta la extenuación y una iluminación fantástica abrazaron las canciones del grupo que, con un Pucho inconmensurable, llenó la plaza de una atmósfera de entrega absoluta a una música, la de Vetusta, y a una causa, la de Save the Children, con la que la banda ya ha colaborado en anteriores ocasiones y con la que ahora vuelve aportando los derechos de visualización de una grabación en acústico, y junto a Xoel López, de su tema Alto!

A pesar de que la fecha del concierto estaba cerrada de antemano, las promotoras del mismo, Horizonte Musical y Shiroten, consideró la oportunidad de prestar su ayuda a la ONG a raíz de la crisis de los refugiados sirios.

Y anoche, como siempre, Vetusta Morla salió a por todas. Con Golpe maestro no deja lugar a la duda, aquí se viene a disfrutar y así fueron atacando los temas de La Deriva con una potencia increíble, como el apoteósico final de Cuarteles de invierno, la cálida y suave Fuego, la festiva Fiesta Mayor o la heroica Tour de Francia.

Pero también cayeron temas de Un día en el mundo, su álbum de presentación y del posterior Mapas con unas coreadas El Hombre del saco o la fantástica Maldita Dulzura (de la que, por cierto, hay una sentida versión de Enrique Bumbury).

A los enganchados a los directos y a la música de Vetusta Morla nos queda esperar unos días a la salida de 15151, el directo grabado en el Barclaycard de Madrid en mayo pasado, el mismo lugar en el que, en breve, se acaba la deriva. Y a esperar más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine