La Asocaicón de Telespectadores, Radioyentes y Consumidores, Usuarios de Medios de la Comunidad Valenciana (ATR-CV) ha concedido su XII Premio Hermes al historiador alicantino Joaquín Santo Matas. La asociación justifica el galardón a Santo Matas por «su amor a la cultura alicantina y sus docta, documentada, humanista y entrañable docencia para comunicar ese profundo conocimiento, además de su extensa trayectoria colaborando en prensa, radio y televisión durante casi cuatro décadas».

El Premio Hermes se entregará en el transcurso de una comida el próximo sábado en el Real Casino de Alicante y será presentado por la directora del Archivo Municipal de Alicante, Susana Llores Ortuño.

La ATR-CV es una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la calidad en los contenidos audiovisuales, sobre todo en los horarios de programación infantil, así como en la defensa de los intereses de los consumidores y medios de la comunicación social.

Con el Premio Hermes, la entidad busca premiar la calidad en la comunicación responsable.

El año pasado, la ATR-CV concedió su Premio Hermes a la directora general de Relaciones Externas de Editorial Prensa Ibérica, Asunción Valdés.