30 de octubre de 2015
30.10.2015

Mendoza: «Tenemos los delincuentes que merecemos»

El escritor presenta en La Pedrera de Barcelona su última novela, El secreto de la modelo extraviada

30.10.2015 | 01:33

«No sé si tenemos los gobernantes que merecemos, pero sí tenemos los delincuentes que merecemos», dijo ayer el escritor barcelonés Eduardo Mendoza en la presentación de su última novela, El secreto de la modelo extraviada, quinta entrega del detective loco de El misterio de la cripta embrujada.

En esta novela, el escritor hace mover a su personaje en dos planos temporales, «una Barcelona preolímpica situada en un año impreciso, y la ciudad actual».

La presentación de El secreto de la modelo extraviada (Seix Barral) tuvo lugar en La Pedrera, un edificio que también sale en la novela.

Preguntado por una hipotética futura capital de una Cataluña independiente, Mendoza señala que no puede imaginar a su detective en ese marco porque «yo voy a rastras, los novelistas vamos a rastras de la realidad» y añadió que vive el actual ambiente soberanista «contento de estar vivo».

«Es evidente que vivimos un momento de conflicto, de tendencias opuestas y que eso naturalmente se refleja en la vida cotidiana», comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine