El artista alicantino Jesús Herrera Martínez (Petrer, 1976) es uno de los diez finalistas al Premio BMW de Pintura que este año celebra su 30 edición. Herrera ha sido seleccionado con su obra Et in arcadia ego II entre más de un millar de creadores de toda España, que presentaron 2.300 obras a concurso.

El jurado dio a conocer ayer los nombres de los diez finalistas, que optan al Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, de 8.000 euros, o el Premio a la Innovación, de 6.000 euros. El cuarto premio, al Talento Más Joven, ha sido otorgado a Laura Torrubia, una joven riojana de 9 años.

El nombre del ganador de la 30 edición se dará a conocer el próximo 5 de noviembre durante la gala de entrega que se celebrará en el Teatro REal de Madrid y que presidirá la Reina Sofía.

Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 20.000 artistas de diversas nacionalidades. En la pasada edición, en la que Daniel Merlin se alzó como ganador, participaron más de 750 pintores.