El concejal de Cultura, Dani Simón, ha trasladado al subsecretario de Cultura de la Generalitat Valenciana, Albert Girona, la preocupación de la «poca o nula visibilidad» que tiene la marca Generalitat Valenciana en la vida cultural de Alicante, a través del Teatro Arniches, así como la escasa inversión que realiza CulturArts en Alicante, que apenas llega al 2%.

De este modo, el concejal de Cultura ha arrancado a Albert Girona, el compromiso de revertir la falta de inversión de la Conselleria en la vida cultural de Alicante. Para ello, explica Simón, se diseñarán nuevas directrices de reparto basadas en el territorio. Desde la Concejalía de Cultura plantean la solicitud de ayudas y subvenciones para la organización de festivales de verano, cuya repercusión trascienda a la ciudad de Alicante.

Dani Simón quiere transmitir a los artistas alicantinos que «el espíritu, tanto de la Conselleria de Cultura como del Ayuntamento de Alicante, está en total sintonía».

El mensaje es claro, según Simón, que considera que «Valencia está abierta y, ya sea a través del Ayuntamiento o a título personal, los artistas pueden presentar proyectos para que se materialicen en Valencia».

«Se va a acabar con la lejanía que hay en estos momentos para los artistas, y el Ayuntamiento de Alicante quiere ser cauce se ese acercamiento» apostilla Dani Simón en un comunicado difundido ayer.