Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva película de Aliaga y Valero con los restos de «El arca de Noé»

Los cineastas de San Vicente del Raspeig prevén rodar otro filme a partir del material sobrante de su ópera prima conjunta, premiada recientemente en el Festival de Cine de Madrid

Nueva película de Aliaga y Valero con los restos de «El arca de Noé»

Adán Aliaga y David Valero, codirectores de la película El arca de Noé, tienen previsto rodar una segunda película con el material sobrante de esta obra que firmaron conjuntamente y que estrenaron hace un año en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

No será una segunda parte de El arca de Noé, sino su segunda película juntos detrás de la cámara a partir del material sobrante, ya que de las más de 30 horas de rodaje que acumularon de aquella experiencia fílmica apenas utilizaron 80 minutos en su proyecto.

«Nuestra idea es coger parte del material que no usamos para hacer otra película distinta y rodar algo que no sea una continuación de El arca, sino partiendo de ese material base, y ver qué puede salir de ahí. Rodaríamos también algo nuevo, pero el resultado final será un enigma», señala Valero, que recuerda que la cinta realizada con Aliaga conllevó «cuatro meses de rodaje y año y pico de montaje». La nueva película se realizaría el próximo año, ya que ahora ambos se encuentran enfrascados en otros proyectos.

Los directores quedaron muy satisfechos con el resultado de esta historia metafórica ambientada en el año 2020, donde unos guardias de seguridad que pierden su trabajo deciden construir una máquina para viajar a otros mundos en un momento de crisis existencial y planetaria.

La película acaba de ser reconocida con el premio al mejor largometraje de la sección oficial del 24 Festival de Cine de Madrid-PNR, el certamen más antiguo de la capital dedicado al cine emergente organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, que competía con otras cinco propuestas, escogidas entre las 174 presentadas en esta edición del certamen, que destaca por su cine de carácter no comercial.

«Es un premio muy importante porque se trata de un festival independiente de películas españolas», indica Aliaga, que añade que recibieron de premio 8.750 euros en material de estudio. En este festival ya obtuvo Valero el premio de la crítica con su largometraje Los increíbles.

La película, según el jurado del certamen, ha sido «la sorpresa del festival» al considerar que se trata de «una nueva mirada a las diferentes formas de alienación del ser humano en una obra magnética, que con la lírica de su fotografía nos remite a la forma de ciencia ficción más extraña, diversa y cuántica que podamos imaginar».

El arca de Noé está seleccionada también en la sección Pantalla 0 del 45 Festival de Cine de Alcalá de Henares (Alcine), que se celebra del 6 al 13 de noviembre. Ha sido asimismo finalista del Premio Rizoma de Cine y recibió tres galardones en el Festival de Cine de Alicante; se presentó en Londres y en Bogotá y está pendiente de participar en otros festivales de cine independiente de EE UU.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats