Fuzzville!!! y Low Festival de Benidorm, entre los mejores festivales españoles en los II Premios Fest

El primero ha sido escogido como evento revelación y el Low como el más tecnológico - El FIB, mejor festival en gran formato - Berri Txarrak e In Flames, mejores directos nacional e internacional del año

29.10.2015 | 13:37
Tom Meighan, de Kasabian, durante su actuación en el Low Festival 2015

Los II Premios Fest han entregado sus galardones a los mejores festivales españoles de 2015, en una ceremonia celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao y dentro del Congreso de Festivales del Bizkaia International Music Experience (BIME), informa Europa Press

El Festival Internacional de Benicàssim, más conocido como FIB, ha sido el ganador en la categoría de festival de gran formato y también en la de mejor zona de acampada. En la nueva categoría de mediano formato, el triunfo ha sido para Vida Festival, que se celebra en Vilanova i La Geltrú (Barcelona), y en la de pequeño formato, para el Festival Sinsal Son Estrella Galicia de la isla de San Simón (Vigo).

Como festival revelación ha sido escogido Fuzzville!!! de Benidorm (Alicante), misma localidad en la que se celebra el Low Festival, premiado de nuevo como el más tecnológico. El barcelonés Cruïlla ha recibido el premio a la mejor producción, mientras que el SOS 4.8 de Murcia ha sido distinguido por sus actividades paralelas.

La mejor zona de restauración de 2015 fue la de PortAmérica Rías Baixas, que se celebra en Nigrán (Pontevedra), y la mejor campaña de comunicación la del Sónar de Barcelona, cuyos responsables, Advanced Music, han sido elegidos mejor promotor. Por último, como festival más sostenible ha sido elegido el Dcode madrileño.

La banda navarra Berri Txarrak ha sido distinguida como mejor directo nacional, mientras que el mismo premio en categoría internacional ha ido a los suecos In Flames. Radio 3 repite como mejor medio de comunicación.

Todos estos ganadores salieron de una lista integrada por 145 citas nacionales de todos los formatos, más del doble de candidatos que en la edición anterior, que se extendieron a 75 localidades distintas de la geografía nacional y que reunieron a más de 3,2 millones de personas y a 4.370 bandas y DJ.

Esa selección, conformada por incripción voluntaria y, por primera vez este año, por nominación directa de la organización en algunas de las categorías, fue sometida al dictamen de un jurado profesional y del público, que aportó más de 50.000 votos en la web oficial de Premios Fest.

En esta edición formaron parte del jurado 18 expertos: Tomás Fernando Flores (Radio 3), Andrés Rodríguez (Spainmedia), Vicente "Mariskal" Romero (Heavy Rock), Virginia Díaz (RTVE, Radio3), Joan S. Luna (MondoSonoro), Darío Manrique (PAM), Fernando Navarro (El País), Wilma Lorenzo (aforolimitado.com), Leyre Guerrero (Radio 3), Jorge Ortega (Ruta 66), Sara Morales (Neo2 y Efe eme), Joseba Vegas (BI FM), Carles Martínez (IndustriaMusical.es), Antonio Guisasola (Promusicae), Pascual Egea (APM), David Blutaski (www.bythefest.com), Susana Puras (ArnoldMadrid) y Antonio Cañas (Greenize).

Los Premios Fest son una iniciativa de bythefest.com y la Asociación de Promotores Musicales (APM), en colaboración con Radio3.

LISTADO DE GANADORES

MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO

Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

MEJOR FESTIVAL DE FORMATO MEDIANO

Vida Festival

MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO

Festival Sinsal Son Estrella alicia

MEJOR PRODUCCIÓN

Cruïlla!

FESTIVAL REVELACIÓN

FuzzVille!!!

MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS

SOS 4.8

MEJOR ZONA DE ACAMPADA

Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

MEJOR ZONA RESTAURACIÓN

PortAmérica Rías Baixas

FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE

Dcode

FESTIVAL MÁS TECNOLÓGICO

Low Festival

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Sónar

MEJOR DIRECTO NACIONAL

Berri Txarrak

MEJOR DIRECTO INTERNACIONAL

In Flames

MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN

Radio3

MEJOR PROMOTOR DE FESTIVALES

Advanced Music

Por segundo año consecutivo, Benidorm vuelve a situarse en el mapa de las ciudades con mejores festivales del país, junto a Barcelona, Madrid o Murcia. En esta ocasión, además, el reconocimiento es doble, gracias a los Premios Fest que se llevaron anoche Low Festival y Fuzzville!!!.

Low Festival volvió a ser reconocido como Festival Más Tecnológico, además de resultar uno de los tres finalistas en los premios como Mejor zona de restauración y Mejor campaña de comunicación.

Por otro lado, Fuzzville!!!, que los pasados 3, 4 y 5 de septiembre celebraba su primera edición en la capital de la Marina Baixa, daba la gran sorpresa al erigirse en Festival revelación de 2015 y finalista como Festival de pequeño formato.

El jurado de los Premios Fest, integrado por periodistas y profesionales vinculados al sector de la música como Tomás Fernando Flores (director de Radio 3) o Fernando Navarro (El País), valoraba así positivamente el trabajo de la promotora Producciones Baltimore, que se situaba de la mano de Low Festival, Fuzzville!!! y Benidorm entre las promotoras más premiadas del país.

La noticia ha permitido a Benidorm situarse entre los titulares destacados del día en prensa (Agencia EFE, 20 Minutos, Diario Información), radio y televisión (Fuzzville!!! cerraba anoche el informativo de La 2 Noticias), y promete nuevas alegrías de cara al turismo musical de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine