29 de octubre de 2015
29.10.2015
Pintura

Cinco pinturas de Picasso, regresan a su Casa Natal

Se presentan los trabajos de la colección, concidiendo con el 134 aniversario del pintor malagueño

30.10.2015 | 01:33
Xavier Vilató y Francisco de la Torre

Un total de cinco pinturas malagueñas del siglo XIX regresan gracias al depósito temporal indefinido de la Familia Vilató a la Casa Natal, donde ya estuvieron colgadas por tratarse de obras pertenecientes a la colección personal del padre de Picasso, José Ruiz Blasco. El conjunto permanecerá ahora expuesto en la primera planta de la Casa Natal como parte de la exposición permanente.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; y el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna; acompañados por el artista Xavier Vilató, sobrino-nieto de Picasso, han presentado este domingo los nuevos contenidos de la colección de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, en el marco del XXVIII Octubre Picassiano y coincidiendo con la conmemoración del 134 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso en Málaga.

Las obras son 'Paisaje con carro' (Málaga, 1884), de Joaquín Luque Roselló; 'Vista del puerto de Málaga' (Málaga, sin fecha), de Muñoz Díaz; 'Monaguillo' (Málaga, 1891), de José Ponce Puente; 'Puerto de Málaga' con la Farola (Málaga, sin fecha), de Francisco Rojo Mellado; y 'Paisaje con árboles' (Málaga, sin fecha), de J. Ruiz Blacer. Casi todas ellas están dedicadas a don José Ruiz Blasco, padre de Picasso.

Este depósito temporal indefinido es una nueva muestra de la buena relación de la familia de Picasso con la Fundación Picasso. Museo Casa Natal. Xavier Vilató también participa con obra propia en 'La línea ininterrumpida. Picasso, Fín, Vilató, Xavier', la gran exposición de la XXVIII edición del Octubre Picassiano en Málaga.

Además, este lunes, a las 20.00 horas, en el Salón de actos de la Casa Natal, Xavier narrará en primera persona su experiencia como artista miembro de una larga tradición familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine