Como si no hubiera un mañana es la historia de amor entre «el animal más bello del mundo» y un donjuán del siglo XX. Esto da para más de una novela...

Así es. Ava llega a España como una auténtica estrella, acababa de decidir que se iba a divorciar de Frank Sinatra. En realidad estaba llena de complejos y miedos. A cada paso que daba, le seguía la prensa. La sociedad no le perdonó que se casara con Mickey Roonie, el eterno adolescente; después se casó con un músico que la anulaba y en cierto modo sufrió violencia de género, y luego con Frank Sinatra. La vida de Luis Miguel es la historia de un donjuán del siglo XX. Fue un hombre que toreaba porque, decía había mujeres en el ruedo. Su romance hizo correr ríos de tinta.

A pesar de todo, parece difícil etiquetarles, entonces.

Fueron dos personas que vivieron muy intensamente. Ella se sentía fracasada y el coqueteaba con la muerte constantemente, pero en realidad eran almas gemelas.

¿Se amaban realmente?

Vivieron una pasión muy fuerte. Sin embargo, Luis Miguel demandaba algo más, pero ella no quiso. Se amaron apasionadamente. Era Ava la que dominaba la situación y Luis Miguel acudía siempre que ella le llamaba.

¿Qué habría pasado de haberse casado Ava y Luis Miguel?

Que no habrían durado más de dos años. Ella amaba más que los hombres con los que estaba.

Ava fue una súper estrella, pero ella siempre se vio como una mujer de campo.

Sí. A Ava la convierten en una estrella, pero estaba llena de complejos y miedos. Lo que envidiaba era ser como la gente corriente. Ava fue muy caprichosa y muy libre. Hubiera encajado bien en el mundo de hoy. Sin embargo, consintió mucho como mujer de aquella época. Hoy hablaríamos de malos tratos por parte de algunos de los hombres con los que ella estuvo. No obstante, soñaba con que alguien le llevara vestida de blanco al altar, porque las tres veces que se casó fue de tapadillo. Hoy diríamos que Ava Gardner fue una mujer maltratada.

Despeje la duda sobre la leyenda de que tras la primera noche juntos Luis Miguel salió de la habitación para contarlo.

Efectivamente, hay mucho de leyenda. Hay quien dice también que fue ella la que lo dijo, aunque es cierto que Luis Miguel era un hombre muy bromista.

Le dedica el libro a una persona muy especial para usted.

Sí, a Jesús Hermida. Es el gran personaje que me hizo meterme en este mundo, que le dio color a televisión en blanco y negro; le dio formatos nuevos que se repiten y no se ha innovado. Me dejó muy noquedada su muerte. Estuve tiempo sin poder escribir. Yo me siento heredera de él. Me siento una privilegiada por su cariño.