El papa Francisco, férula en mano, golpeando a Mortadelo, o el mismísimo rey Juan Carlos lanzando un ladrillo a un republicano. Estas son algunas de las escenas de la primera viñeta desvelada de "¡Elecciones!", la nueva entrega de Mortadelo y Filemón.

En esta nueva historia de Francisco Ibáñez, que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre (Ediciones B), los investigadores concurrirán a los comicios por el Partido Mortadelista Filemonero Español, una decisión que será seguida por el Súper, que también se presentará a las elecciones por el partido Pepero (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas).

Y según ha desvelado hoy la editorial en esa viñeta se tratará de un cómic en el que los personajes de la actualidad, como el Papa, el rey Juan Carlos, Pablo Iglesias o Mariano Rajoy se pasearán por las páginas para acabar de conformar esta historia en la que incluso el profesor Bacterio también será otro candidato electoral por el partido CULO (Científicos Unidos Liberando el Orbe).

"¡Elecciones!" llega después "El tesorero", álbum protagonizado por el tesorero del "Partido Papilar" que batió récords de ventas el pasado mes de abril, superando los 100.000 ejemplares vendidos.