Cocentaina lleva su arte al MARQ
Play
 

Cocentaina lleva su arte al MARQ

270 piezas llegaron ayer a la entidad para formar parte de la muestra Cocentaina, Arqueología y Museo, que se inaugura el jueves

27.10.2015 | 03:52
Cocentaina lleva su arte al MARQ

Un total de 270 piezas llegaron ayer al MARQ para formar parte de la muestra Cocentaina, Arqueología y Museo, que se inaugura el jueves. El vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, tuteló ayer la llegada de los materiales junto a la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Espeta, y los comisarios de la muestra, Elisa Domenech y Pere Ferrer.

En el MARQ se desembalaron algunas de las piezas que componen la muestra, como el Retablo de Santa Bárbara, obra del siglo XV que ha cedido el Ayuntamiento de Cocentaina para la ocasión, junto a otras de relevancia como la Biblia Sacra, el escudo de la Familia Corella, el Privilegio de Concesión de Fira a Cocentaina de 1346 y la partitura original de la marcha Paquito el chocolatero.

Los trabajos de restauración y montaje de la exposición han permitido hallar una pieza hasta ahora desconocida de gran valor arqueológico que se podrá contemplar a partir del jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine