24 de octubre de 2015
24.10.2015

La gala de los Goya será el 6 de febrero y estará presentada de nuevo por Dani Rovira

Antonio Resines avanza que la lista de los candidatos nominados se dará a conocer el próximo 14 de diciembre

24.10.2015 | 20:30
La gala de los Goya será el 6 de febrero y estará presentada de nuevo por Dani Rovira

La gala de la 30 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 6 de febrero en Madrid con un acto que presentará Dani Rovira, el actor revelación 2014, según anunció ayer el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines.

Unos premios al cine español, que entrega la Academia de las Artes, para los que ya se ha cerrado el proceso de admisión de candidatos y cuyos nominados se darán a conocer el próximo 14 de diciembre, según adelantó en una rueda de prensa en Zaragoza Resines.

El año pasado quedaron finalistas «cinco peliculones» y se prevé que este año el «nivel de cosecha» sea parecido artísticamente o incluso superior, dado el número de producciones estrenadas este año y las que todavía faltan como Palmeras en la nieve u Ocho apellidos catalanes, así como que la gala también «va a ser mejor» una vez pulidos los fallos de la anterior.

Resines reconoció que 2014 fue «un año excepcional» para el cine, al recordar que fue el de Ocho apellidos vascos, cinta que por sí sola recaudó 56 millones de euros de un total de 126 millones, aunque este año espera que se puedan alcanzar los 100 millones.

«Si nos mantenemos en esa línea es que algo está funcionando», dijo Resines, quien confesó que se conformaría con lo del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine