La UE ve con recelo la dación en pago de Ciudad de la Luz

El Consell se reúne hoy en Bruselas con la comisaria de la Competencia, que no parece partidaria de la idea

23.10.2015 | 11:38
La UE ve con recelo la dación en pago de Ciudad de la Luz

El presidente de la Generalitat afronta hoy en Bruselas la reunión definitiva para intentar salvar Ciudad de la Luz, aunque la Comisión Europea parece tener reticencias a la dación en pago del complejo alicantino. Esa fue la propuesta que llevaron hace unas semanas a los técnicos de Competencia cuatro directoras generales de la Generalitat, con el objetivo de no perder la mayor parte del dinero público que se invirtió en las instalaciones de Agua Amarga.

La comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager, no se muestra muy favorable a esta medida, que permitiría «saldar» la devolución que Bruselas impuso a la Fundación Ciudad de la Luz, organismo dependiente de la Generalitat, por lo financiado por el propio Consell. De esta manera, el gobierno valenciano recuperaría los estudios y al mismo tiempo los 260 millones que, paradójicamente, ella misma invirtió.

De no ser así, Ximo Puig, al que acompaña el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, negociará poder aumentar el precio mínimo de la segunda subasta, establecido en las bases en el 20% del precio inicial, que era de 94 millones, por lo que se podría vender por tan solo 20 millones.

El jefe del Consell mantendrá durante la mañana de hoy dos reuniones en la Comisión Europea. Por un lado, se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, y más tarde lo hará con la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, para hablar sobre Ciudad de la Luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine