El secretario general provincial del PSOE en Alicante, David Cerdán, ha propuesto hoy la creación de "un frente político y social" para "recuperar" el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz como "polo de riqueza para la provincia y la Comunitat, gestionado desde lo público", según Efe. "Es necesario un gran consenso de toda la sociedad alicantina para que desde la Unión Europea (UE) se escuche con más fuerza nuestras reivindicaciones", ha subrayado Cerdán.

El dirigente provincial socialista plantea que el "frente global" que propone esté integrado por los partidos políticos, las administraciones públicas (Generalitat, Diputación Provincial y ayuntamientos), los sectores económicos-empresariales, comerciales, hosteleros, hoteleros y del ámbito cultural y audiovisual, las universidades, los centros de formación y demás colectivos. Ha catalogado como "infinitas" las posibilidades del complejo cinematográfico situado en la capital alicantina "en pro de la economía local, provincial y autonómica".

"No debemos como sociedad dejarlas perder o que éstas queden en manos privadas y, posiblemente, alejadas del objetivo para la que fue creada", ha manifestado Cerdán en un comunicado. Según el secretario provincial socialista, "una posición unida, firme y planificada" por parte de "todos los agentes políticos, sociales y económicos de la provincia y la Comunitat puede dar sus frutos ahora que en Bruselas están decidiendo qué hacer con los estudios". Asimismo, Cerdán ha puesto en "valor" las gestiones que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "está llevando a cabo para que la decisión de la UE sea la más beneficiosa para el bien común de los alicantinos y de la economía valenciana", algo que, a su juicio, el "frente" propuesto por el dirigente provincial socialista "puede reforzar". "No hay mejor embajador de nuestros intereses como alicantinos que el propio president de la Generalitat, con el respaldo unánime de toda la sociedad", ha concluido.