La torre blanca, del alicantino Pablo Auladell, editada en 2005 por Edicions de Ponent y en una edición revisada en 2010, ha sido nominada al Premio a la Mejor Novela Gráfica en el Festival de Lucca de Cómics y Juegos 2015 (Italia). El festival se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Como señala la contraportada del libro, el edificio que da título a La torre blanca «no sería más que una torre de apartamentos vulgar y corriente en mitad de la playa. Pero hay quien la considera el lugar luminoso y lejanísimo donde nació y fue asesinada su inocencia». Esta historia recibió en 2006 el Premio Autor Revelación en el 25 Saló Internacional del Cómic de Barcelona.

A su vez, la editorial alicantina De Ponent participa estos días en otro festival de cómic con El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim, publicada en 2009 por esta editorial, que recibió, entre otros galardones, el premio Nacional de Cómic 2010 que concede el Ministerio de Cultura. La novela gráfica ha sido ahora nominada al Premio al Mejor Álbum de Autor Extranjero en el Festival de Amadora BD de Portugal, que se celebra del 23 de octubre al 8 de noviembre.