18 de octubre de 2015
18.10.2015

El rey Juan Carlos estrena nuevo «Bribón» en Pontevedra

El monarca navega por primera vez con esta embarcación clásica de 11 metros y clase 6MI

18.10.2015 | 01:17
El rey Juan Carlos, a bordo del nuevo «Bribón», ayer en aguas de Pontevedra.

El Rey Juan Carlos I estrenó ayer en aguas de Sanxenxo (Pontevedra) el nuevo «Bribón», una embarcación clásica de la legendaria clase 6MI de 11 metros adquirida por su armador José Cusí el pasado mes en Finlandia.

Don Juan Carlos navegó con el nuevo barco siete años después de haber navegado con el anterior «Bribón». Además, lo hizo junto a su gemelo, el «Acacia», por primera vez 86 años después de que lo hicieran juntos. Con el «Acacia» Don Juan Carlos ganó el pasado mes de septiembre la regata que lleva su nombre.

El «Bribón» y el «Acacia» ya estaban en los pantalanes del puerto de Sanxenxo desde el pasado martes, donde Don Juan Carlos llegó poco antes del mediodía al Real Club Náutico. Allí le esperaban sus compañeros de tripulación Pedro Campos, Alberto Viejo, Roi Álvarez y Saenz, entre otros.

El nombre original del barco era «Ian» y es una embarcación clásica de la clase 6mI, diseñado por el legendario Gustaf Estlander y construido en los astilleros Arendals de Gotemburgo (Suecia). Botado en 1929, tiene una eslora de 11,36 metros, una manga de 7,06 metros y un calado de 1,95 metros. Su casco es de caoba y su cubierta de cedro amarillo.

«Ian» fue el último 6mI que Estlander construyó para él mismo. Ganó la mítica Copa de Oro en 1930 y fue durante años uno de los barcos de su clase de más éxito en Suecia. Fue completamente restaurado a sus especificaciones originales durante 2006 y 2007 por deseo de su último propietario, el empresario finés Michael Cedercreutz (propietario desde 2001 hasta su venta al Rey).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine