Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principal de Alicante descarta tener comisión de expertos propia

El concejal Daniel Simón señala que el teatro podrá nutrirse del futuro Consejo Local de Cultura

El Principal de Alicante descarta tener comisión de expertos propia

El Teatro Principal de Alicante no contará con una comisión de expertos propia, como preveía el nuevo director, Paco Sanguino, quien en la presentación de la actual temporada heredada de su antecesora anunció que se apoyaría en la opinión especializada de expertos para elaborar la nueva programación.

En su lugar, y para evitar duplicidades, el concejal de Cultura, Daniel Simón, señaló ayer que el futuro Consejo Local de Cultura que pretende crear antes de fin de año contará con una ramificación dedicada a las artes escénicas, de la que podrá beneficiarse el teatro alicantino.

«Como la cultura es tan amplia, habrá distintas comisiones encargadas de diversas áreas, como la música, las artes plásticas, o las artes escénicas, y cuando se cree esta, el teatro se podrá nutrir de ella», afirmó Simón, con lo que el resultado sería el mismo, solo que su aportación se dilataría algo más en el tiempo.

El responsable municipal tiene previsto convocar antes de finales de octubre una primera reunión abierta a asociaciones culturales y a todo el mundo que quiera participar en la creación del Consejo Local de Cultura para redactar un borrador del reglamento y determinar las funciones que tendría o la elección de sus miembros.

«Estamos mejorando y actualizando el censo de asociaciones culturales para que la gente participe en un plenario abierto, con la idea de que antes de final de año celebren su primera reunión como Consejo Local de Cultura», apuntó el concejal.

El único problema es que Sanguino ya se encuentra trabajando en la nueva programación de 2016 para el teatro, ya que la última presentada concluye a final de enero de 2016, por lo que probablemente no dé tiempo a que la futura comisión contribuya a elaborar la siguiente temporada. «Si no da tiempo, para la siguiente», indicó Daniel Simón.

No obstante, el propio director del Teatro Principal de Alicante indica que en su cometido «estoy contando con el apoyo de profesionales de distintas áreas igualmente y con los mejores expertos que conozco porque, si no, pecaría de director napoleónico».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats