Fin de semana musical en Alicante, con diferentes estilos. La Sala de Cámara del ADDA acoge hoy, a las 20 horas, el segundo concierto del Ciclo de Música Antigua ALMantiga, a cargo del Raquel Andueza y La Galanía, uno de los grupos de música barroca de referencia en el panorama español. La Sala de Cámara del ADDA acogerá esta interpretación bajo el título Locura & Tormenti. El repertorio italiano y español del siglo XVII ocupan el programa de esta formación fundada hace cinco años, con músicos que forman parte de orquestas y grupos de prestigio como la Orquesta Barroca de Sevilla o Hespèrion XXI, entre otros.

También hoy, a las 20 horas, Casa Mediterráneo acoge un concierto del Ensemble Casa Mediterráneo, con un programa que incluye la interpretación de la versión de 1915 de El amor brujo, de Falla, que sonará por primera vez en Alicante, según esta entidad, con motivo del centenario de esta obra. En el escenario estará la cantaora Rocío Bazán, que ya ha cantado esta pieza junto a agrupaciones como la orquesta clásica Kremerata, la Washington Post Classical Ensemble y la Filarmónica de Málaga.

Mañana el turno es para la Banda Sinfónica Municipal de Alicante que actuará, a partir de las 12 horas, en el ADDA. El programa estará dedicado al cetenario de la muerte del compositor Usandizaga. De este músico se interpretarán Mendi-Mendiyan y las Golondrinas, bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaína.