17 de octubre de 2015
17.10.2015

El ganador de los 101 millones de la Lotería Primitiva gastó 8 euros

El ganador del mayor premio de la historia de este juego selló el boleto en el barrio barcelonés de Poble Nou

17.10.2015 | 01:46

El ganador del mayor premio de la Lotería Primitiva dado hasta la fecha, 101 millones de euros, apostó ocho euros con un boleto automático, según informó ayer el delegado comercial de la Selae en Barcelona, Antonio Cortés, que recordó que Hacienda se embolsará el 20 % del mismo.

Cortés, de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, fijó el premio en 101.724.559,10 euros, e insistió en que la apuesta se dispensó de forma automática en una administración del Poble Nou. La propietaria, Montserrat García, comentó que validar un boleto de la Primitiva que vale 101 millones de euros hace que a una le «tiemblen las piernas» y sienta que tiene «mariposas en el estómago».

Mientras el afortunado ganador, como es habitual en estos casos, permanece en el anonimato, la lotera expresó ante los medios toda la felicidad y nervios que siente tras haber vendido el mayor premio dado por la Lotería Primitiva.

La modesta administración de lotería de la calle Pere IV, e Poble Nou, mayoritariamente de gente trabajadora, había repartido hasta ahora numerosos premios, «sobre todo de la quiniela de fútbol», pero esta vez han dado la campanada. Ha sido una amiga de un bar cercano quien les dio la noticia, pero se negaban a creerla hasta que ella «se ha puesto seria» para asegurarles que habían vendido el boleto ganador.

«¿Quién es el ganador?» es la pregunta que la propietaria de la administración 328 no sabe contestar porque en este barrio, cercano al moderno 22@, hay muchos hoteles, en la gasolinera cercana paran muchas furgonetas de reparto y, además, están sus clientes habituales y los de paso, por lo que el nuevo millonario permanecerá anónimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine