El presidente de la Generalitat, Artur Mas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, fueron algunos de los cerca de 900 invitados que asistieron a la cena del fallo del Premio Planeta, que llegó anoche a su 64 edición.

Mas se sentó en la mesa presidencial entre el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, y Sánchez. También asistió el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que llegó al Palau de Congresos de Catalunya acompañado de su esposa, la número 2 por Madrid en las listas del PSOE, Meritxell Batet, que se unió al grupo en el que estaba Miquel Iceta, primer secretario del PSC.

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol; el presidente de Telefónica, César Alierta, o el abogado Miquel Roca fueron otros de los asistentes a la cena en la que se dio a conocer el nombre del ganador y del finalista del premio.

La presentadora Cristina Pedroche se preguntó a su llegada que «a quién se le habría ocurrido» que ella había presentado un manuscrito al concurso, como ayer se apuntó en la rueda de prensa de presentación del premio. «Es de locos pero vista la repercusión que ha tenido lo mismo el año que viene presento uno», ironizó.

Los actores Quim Gutiérrez, Mario Casas y José Coronado se estrenaron en estos premios porque, comentaron, «hay buenos amigos» entre los candidatos, entre ellos el director y guionista Daniel Sánchez Arévalo. Los escritores María Dueñas, José Manuel Vázquez de Prada y Lucía Etxebarria, los presentadores Manel Fuentes, Jordi Hurtado o Matías Prats, el cantante Andrés Calamaro o la modelo Judith Mascó tampoco faltaron.