El Ayuntamiento de Alicante ha destituido a Alberto Payá como coordinador entre el consistorio y la televisión pública comarcal Alacantí Televisió al acreditarse que la mitad de la plantilla trabajaba sin contrato. Alacantí TV es la televisión comarcal con participación de los ayuntamientos.

Según Europa Press, la decisión se adoptó en el seno del Consejo de Administración y tras comprobarse que la mitad de la plantilla estaba sin contrato laboral y la otra mitad «como becarios».

Fuentes del consistorio tildaron de «escándalosa» la situación e indicaron que se ha formalizado una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Trabajadores de la televisión confirmaron la destitución de Payá y puntualizaron que «aunque no había contrato» unas cinco personas de plantilla cobraban «unos 450 euros al mes por ocho horas de trabajo diario y denunciaron que la anterior corporación «no se interesó por la situación» de los trabajadores, a diferencia del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante.