La concejal del PP en el ayuntamiento de Alicante Mari Carmen de España contestó ayer a las declaraciones realizadas el día anterior por la edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, quien dijo que quiere reconvertir la plaza de toros en un centro cultural en 2017.

De España replicó que los concejales del tripartito «se hartan de decir que hay que debatir y hay que hablar con todos cuando se hagan cambios que afecten a un grupo considerable de ciudadanos de Alicante y vemos que esta concejala no lo está haciendo, porque está opinando sobre algo que no es nada ilegal, algo que está normalizado en todo nuestro país». La edil popular ha recalcado que «en Alicante hay una afición taurina muy numerosa, que merece un respeto, y hay que sentarse con ellos».

La dirigente del PP ha señalado que «hay que saber qué posibilidades de uso tiene la plaza de toros, que ya las tiene, además de las corridas de toros, porque se utiliza para una multitud de eventos culturales, lúdicos e incluso para congresos que se han celebrado en el coso taurino».