Rosendo, La Unión y Toreros Muertos actuarán el próximo sábado en Benidorm como continuación al Iberia Festival del pasado 5 de septiembre que no pudo concluir debido a la lluvia.

El escenario de los conciertos será el auditorio 'Julio Iglesias' del parque de L'Aigüera y los artistas tendrán como teloneros a la banda alicantina Motor City.

A esta segunda parte del festival, que comenzará a las 19.30 horas, podrán acceder gratuitamente quienes ya compraron su entrada para el evento del 5 de septiembre y sólo habrán de mostrar el justificante o resguardo a la entrada, ha explicado el promotor Javier Ferrándíz.

Para esta ocasión se han puesto a la venta 1.300 localidades a un precio de 20 euros que se destinarán fundamentalmente "a los costes de producción de los artistas" porque, según Ferrándiz, "ya cobraron su caché al celebrarse más de la mitad del concierto en septiembre".

Tanto Ferrándiz como el concejal de Festivales, José Ramón González de Zárate, han estimado que la cifra de asistentes rondará "las 4.000 personas".

La apertura de puertas será a las siete de la tarde y media hora después comenzará su actuación Motor City. A las 20.30 horas saldrá La Unión al escenario y a las 22.05 horas será el turno de Toreros Muertos. Rosendo cerrará el certamen a medianoche.

La organización ya está trabajando en la próxima edición del Iberia Festival, del que González de Zárate ha dicho que está "muy arraigado" en la ciudad y que es "uno de los que más dinero deja en Benidorm por el perfil de los asistentes".