Playboy deja de publicar desnudos

La revista afronta la bajada de ventas apostando por posados con ropa para entrar en redes sociales

14.10.2015 | 01:11
Playboy deja de publicar desnudos

El consejero delegado de Playboy, Scott Flanders, ha anunciado que la revista dejará de publicar sus famosos desnudos de mujeres, aunque seguirá contando ofreciendo posados provocativos en su edición impresa. Según reveló Flanders en una entrevista concedida a The New York Times, esta decisión se ha tomado tras una reunión entre el fundador de la revista, Hugh Hefner, y su editor jefe, Cory Jones, en la que Jones le propuso la idea a Hefner, no sin nerviosismo. Sin embargo, el fundador de Playboy se mostró de acuerdo con la idea.

En este sentido, Flanders detalla que ésta es una de las principales novedades que traerá el rediseño de la revista, nacida en la década de los 50, y que se dará a conocer el próximo mes de marzo. Además, la revista adoptará un estilo más moderno y limpio, y continuará con su tradición de periodismo de investigación, entrevistas en profundidad.

Entre las razones por las que se ha tomado esta decisión se encuentra el hecho de que en la actualidad las imágenes con contenido sexual están a un «clic» de los usuarios, que acceden a ellas de forma gratuita, o la intención de penetrar en el espacio de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde estas imágenes están prohibidas.

Ls ventas de Playboy han pasado de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a los cerca de 800.000 de la actualidad. En ella han posado Marilyn Monroe, que ocupó la primera portada en 1953, Madonna, Sharon Stone y Naomi Campbell, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine