La IV Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), cuyo objetivo es acercar el mundo audiovisual a la población infantil y juvenil, se celebrará entre el 19 y el 28 de febrero de 2016 y contará con sedes en Valencia y ahora también en Alicante y Madrid.

Japón será el país invitado de esta nueva edición gracias a un acuerdo alcanzado con el Kineko Kids Film Festival, muestra fundada y dirigida por el cineasta japonés Mitsuo Tahira, según han detallado hoy a Efe los organizadores.

Durante el certamen se proyectarán largometrajes educativos, sin distribución comercial, de todo el mundo y habrá dos secciones competitivas de cortos educativos, una realizada por profesionales, con categorías de ficción y animación, y otra para niños y jóvenes de hasta 22 años.

El plazo de inscripción para enviar las películas está abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

"Se trata de formar nuevos públicos, enseñarles a escribir en imágenes y que aprendan viendo cine y haciendo cine", ha explicado a Efe Josep Arbiol, director del festival, que también contará con talleres de filmación, edición y doblaje, y charlas de especialistas.

La pasada edición de la MICE, celebrada en Valencia, registró más de 10.000 asistentes y se recibieron más de 700 películas, de las cuales fueron proyectadas 110.