Conciertos, talleres, lecturas y ponencias en Alicante sobre el legado de J. R. R. Tolkien

Numerosos fans del escritor británico asisten a este encuentro cultural en el Castillo de Santa Bárbara

11.10.2015 | 01:00
El encuentro cultural sobre el legado de Tolkien tuvo lugar ayer en el Castillo.

Numerosas personas interesadas por el mundo creativo del escritor británico J. R. R. Tolkien (y sobre todo de su obra más conocida, El señor de los anillos) asistieron ayer al ciclo de conferencias, visitas guiadas, conciertos y lecturas dedicado al autor y que tuvo lugar en el Castillo de Santa Bárbara.

Este conjunto de actividades, incluidas en la convención anual de la Sociedad Tolkien España que se desarrolla en estos días en Alicante, comenzó ayer con un recital de poemas tolkienianos (a cargo de Josu Gómez Pérez) así como una serie de ponencias que venían a analizar el universo imaginario del escritor británico.

El encuentro, que contó además con el actor-doblador del mago Gandalf, Pepe Mediavilla, se completó con la organización de distintas visitas guiadas a la exposición «La fortaleza del anillo», en la que participaron algunos de los coleccionistas que han cedido algunas de sus piezas más valiosas para la muestra.

También, por la tarde, se celebró un taller de canciones y un concierto (con el grupo Innerlands) que se fue intercalando con la lectura de distintos pasajes de la obra de Tolkien.

La convención anual de la Sociedad Tolkien España continúa hoy con nuevos eventos y la proyección de Tolkien's Road.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine