Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alta costura en el ADDA

Alicante Fashion Week transforma el Auditorio de la Diputación en una pasarela de moda que combina la exhibición de firmas de referencia como Ágatha Ruiz de la Prada e Ion Fiz junto a otros talentos emergentes

Diseño de Déborah Velásquez. jose navarro

La música dejó paso ayer al arte de la moda y el diseño en el ADDA y dentro del marco de Alicante Fashion Week. De este modo, el amplio y largo pasillo superior del Auditorio de la Diputación se transformó en una pasarela que contó con firmas de referencia como Agatha Ruiz de la Prada, José Matteos, Fernando Aliaga e Ion Fiz, reservando también protagonismo a figuras emergentes como el benidormí Abel Esga (tonos blancos, rosas y azul clar0, muy femeninos en su gran estreno), Ànima Mercé, Moisés González (explosivo y urbano) y Krizia Robustella (frescura en sus conjuntos para hombre y mujer) en la sesión matinal.

Ante un público muy variado que completó todo el aforo disponible (era fácil apreciar a estudiantes, curiosos y expertos entre los asientos), Alicante Fashion Week exhibió lo último de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada (no estuvo ella, sino la directora artística de la firma y su hija, Cósima Ramírez) en una colección divertida, atrevida, que huye del negro y los colores oscuros. Acostumbrados a su diversidad de tonos, las prendas de Ruiz de la Prada se encaminan a un público sin complejos y rupturista en formas y colores.

Poco antes, Déborah Velásquez lo hizo inspirado en los años bohemios de París, con rosas y canciones románticas francesas. Las modelos lucieron diademas, con detalles mitológicos y llamadas a la naturaleza, con vestidos entre lentejuelas brillantes, mucha transparencia y tejidos sueltos y sedosos. Verdes, rosas, azules se repetían con cortes muy femeninos e insinuantes.

Después de Raquel Samper (amarillos, tonos tenues y transparencias), llegó el turno de Ion Fiz, que a punto estuvo de cancelar su presentación según el gabinete de comunicación que trabaja su firma por la desaparición de cinco vestidos de la colección valorados en 20.000 euros. La organización del certamen negaba rotundamente los hechos, pero fuentes del equipo de Ion Fiz aseguraron ayer a este medio que presentarán una querella. Sea como fuere, Ion Fiz presentó una colección primavera-verano 2016 madura y pensada, con tejidos como la gasa y el encaje e innovadores materiales como la napa irisada, que hicieron una simbiosis perfecta con peinados inspirados en los años 80 y maquillajes con un guiño al art decó. Colaboraron con el diseñador el joyero Antón Heunis, y las marcas Solbrillas, Custom&Chic y Rakelitoh, en una colección («Le Presage») que ha llevado también a la Mercedes Fashion Week de Madrid y más recientemente a París.

El modisto gallego José Matteos mostró por su parte su nuevo trabajo recién llegado de Tokyo y denominado «The Original High» que despuntó especialmente por los volúmenes geométricos y las transparencias. Con aplicaciones y encajes, la colección lució colores como el nude, blanco, salmón, vainilla... siendo el hilo conductor el negro. Resaltó además la riqueza de las texturas empleadas con un estilo que reinterpreta los estilos convencionales. Fernando Aliaga fue el encargado de cerrar ayer los desfiles más importantes.

Más moda

Alicante Fashion Week continúa hoy su programación y dedica una jornada (11.00 horas) al «Coaching personal» con la conferencia que imparte Ana Marín. Algo más tarde también tendrá lugar una charla sobre «Capa estilo Boho» con Mercedes Morote y otra final sobre la fotografía con Patricio Pérez. Durante todo el fin de semana, blogueros especializados, expertos, diseñadores, estudiantes, jóvenes emergentes han pasado por esta edición de Alicante Fashion Week.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats