Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Visto a una mujer trabajadora y femenina»

«Visto a una mujer trabajadora y femenina» rafa arjones

Acaba de volver de París, ¿qué tal la experiencia?

Muy bonita, muy positiva. Ha sido un gran regalo para mi desfilar por primera vez en París, mi debut. Ha sido una semana muy dura, pero ha valido la pena.

¿Qué ha presentado?

La colección primavera-verano 2016 en la Paris Fashion Week, que es la Semana del Prêt-á-Porter, y también en un teatro del barrio Le Marais, el más canalla de París. Es una colección que está inspirada en los presentimientos, la intuición, con tejidos muy etéreos, con formas muy espirituales, livianas, y colores pastel.

Dicen que su estilo es natural y sofisticado. ¿Lo ve así?

Me gusta mucho la caída natural, cuidar la costura, los tejidos con cortes muy limpios. Natural, sí, porque tampoco me gusta que destaque demasiado, ni que sea extremadamente moderno, sino que sea algo más sofisticado.

¿En qué mujer piensa cuando diseñas una colección?

En mis clientas, mis seguidoras, celebridades a las que visto, desde Raquel Sánchez Silva, Isabel Preysler, Carmen Lomana, Adriana Ugarte... No tenemos un perfil de una sola edad. Nuestros vestidos gustan mucho a una chica de 25 años y a una mujer de 70. Es una mujer con personalidad y carácter, emprendedora, trabajadora pero muy femenina. Raquel Sánchez Silva puede definir bien la marca.

Viene de familia de sastres.

Sí, en el pequeño taller de mi abuela me enamoré de los tejidos, de crear algo a partir de un trozo de tela, desde muy niño.

¿Cómo entiende la moda ahora con las redes sociales?

Fenomenal, porque todo es más rápido, más global, puede llegar a cualquier parte del mundo. A nosotros nos compran desde Japón a Canadá por la tienda online. Es un público más joven, más de camisetas o sudaderas, blusas de patrón más ancho.

¿Va a diseñar para Jurado?

Sí, vamos a lanzar una línea para el café, aquí en Alicante, personalizado, meteré mi arte ahí en el diseño de envases y envoltorios.

¿Qué le parecen diseñadores alicantinos como Juan Vidal o Hannibal Laguna?

Hacen muy buena moda también. Les conozco y sus propuestas están muy bien.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats