08 de octubre de 2015
08.10.2015

El Principal de Alicante rinde homenaje a Ana Diosdado

Los alicantinos podrán plasmar su último adiós en el libro de condolencias colocado en el hall del teatro

08.10.2015 | 14:09

El Teatro Principal de Alicante ha habilitado un libro de condolencias en hall para que los alicantinos que lo deseen puedan plasmar su último adiós a la actriz, dramaturga y directora Ana Diosdado, que falleció el pasado lunes a los 77 años, según ha informado el Ayuntamiento.

Con este gesto, ha explicado el director del Principal de Alicante, Francesc Sanguino, "la ciudad quiere ofrecer un homenaje a una mujer esencial del teatro" en España.

"Una escritora que ha sido el paradigma de las dramaturgas desde la Transición hasta nuestros días", ha resaltado Sanguino.

El hall del Principal estará abierto para ese fin desde las 13.00 horas de hoy y hasta el próximo domingo, después de la función de tarde, dentro de su horario habitual, han señalado fuentes del consistorio.

Además, la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante mantiene el homenaje previsto para el próximo 9 de noviembre a Ana Diosdado, según confirmaron esta semana fuentes de la organización.

El pasado mes de septiembre, la organización de la muestra anunciaba que Ana Diosdado iba a ser la dramaturga homenajeada este año en dicho certamen por ser una de las creadoras "más versátiles".

Su muerte, el pasado lunes, no ha cambiado ese propósito, ya que "ahora, más que nunca, es necesario mantener vivo el recuerdo de esta gran mujer y artista", han explicado fuentes de la organización.

Así, el homenaje que se le tributará será el 9 de noviembre, en el marco de la citada muestra, con un acto que las instituciones celebrarán en el Ayuntamiento de Alicante, tras el cual se representará su obra "El cielo que me tienes prometido" en el Teatro Principal.

"La memoria de Ana Diosdado servirá para mantener viva, entre tantos espectadores que siempre le fueron fieles, la obra de una autora fundamental de la reciente escena española", han manifestado fuentes de la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine